Un enfermero de Texas fue declarado culpable de matar a cuatro hombres a los que inyectó aire tras una cirugía de corazón.

TEXAS.- Un jurado del condado de Smith en Texas fue declarado culpable de matar a cuatro hombres luego de inyectarles aire tras una cirugía de corazón.

Luego de una hora de juicio, el día de ayer (miércoles) las autoridades encontraron culpable de homicidio a William George Davis, originario de Hallsville, mientras que los fiscales buscaban la pena de muerte.

Fallecimientos ocurrieron entre 2017 y 2018

Según menciona AP, Davis de 37 años de edad, fue acusado de inyectar aire en las arterias de cuatro hombres que habían sido sometidos a cirugías de corazón entre 2017 y 2018 en el Christus Trinity Mother France Hospital en Tyler.

De acuerdo a los reportes, las victimas fueron identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina, quienes sufrieron problemas neurológicos inexplicables y fallecieron.

Escáneres presentaban aire en las arterias cerebrales

Por su parte, Yarbrough indicó que en las imágenes de escáneres cerebrales se observa aire en el sistema arterial del cerebro, algo nunca había observado antes durante sus años en la medicina.

A su vez descartó otra causa de muerte o problemas de presión arterial, y recalcó que lo ocurrido debió pasar después de la cirugía porque las complicaciones se dieron durante la recuperación.

Defensa de Davis señala que es un chivo expiatorio

Tras ser declarado culpable, el defensor de Davis, Phillip Hayes, señaló que su cliente solo fue un chivo expiatorio pues fue culpado solamente por encontrarse en el hospital cuando ocurrieron las muertes, además de decir que el hospital tenía problemas y esa era la razón de la acusación.

Finalmente, los fiscales alegaron que a Davis “le gustaba matar gente” y que después de que saliera del hospital ya no habían sucedido ese tipo de sucesos.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE