Enrique se localiza a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

 

Enrique se degradó en las últimas horas de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical y presenta un desplazamiento hacia la península de Baja California ocasionando lluvias en varios estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, dijo la entidad.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Chihuahua y Durango, así como muy fuertes en Sonora.

Se mueve hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, Enrique se mantendrá en las próximas horas como tormenta tropical mientras se dirige hacia la península de Baja California, donde tocaría tierra en la mañana del 30 de junio como tormenta tropical.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique.

 

Con información de EFE

COMPARTE