Serán cinco mil voluntarios capitalinos quienes participarán en estos ensayos de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes comenzarán los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.

Estos ensayos se realizarán en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” así como en los centros de salud capitalinos “José Castro Villagrán”, “David Fragoso Lizalde” y Pedregal de las Águilas.

“Las vacunas de Cansino, que son de origen chino, se está haciendo el protocolo de prueba fase tres en todo el país”, afirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino.

Guillermo Miguel Ruíz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, apuntó que serán cinco mil voluntarios capitalinos quienes participarán en estos ensayos.

El martes, el canciller Marcelo Ebrard apuntó que ya se inició con la fase 3 de ensayos del proyecto de la vacuna de CanSino en Guerrero y Oaxaca, además de que esta semana comenzaban en otras cinco entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Dichos ensayos serán realizados a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, en 20 centros, lo que incluirá la participación de entre 10 y 14 entidades federativas de la República.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE