Cadenas como Cinépolis y Cinemex ofrecerán boletos a tan sólo 29 pesos a causa de la iniciativa ‘Fiesta del Cine’.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó la iniciativa ‘Fiesta del Cine’, donde cadenas como Cinemex y Cinépolis ofrecerán el boleto a tan sólo 29 pesos. Esta medida se aplicará durante algunos días de septiembre e incluye descuentos en dulcería, así como salas especiales.

Serán los días 5, 6 y 7 de septiembre cuando los cines mexicanos ofrezcan el boleto de entrada a tan sólo 29 pesos, en el caso de las salas tradicionales. En el caso de las salas 3D y 4D, el costo de la entrada será de 49 pesos, de acuerdo con lo que anunció Canacine este martes.

Las cadenas que participarán en la iniciativa ‘Fiesta del Cine’ son las siguientes: Cinépolis, Cinemex, Cinemagic, Citicinemas y Cinedot, esta última de reciente formación. Esta medida busca aumentar las ventas y que la industria del cine se coloque al nivel que tuvo en 2019, antes de las primeras olas de COVID-19.

Miguel Rivera, vicepresidente global de contenidos y programación de Cinépolis, anunció que cada fin de semana venden 400 mil boletos en promedio, pero que con la iniciativa ‘Fiesta del Cine’ buscan estimular la asistencia de las personas en toda la República, «esperemos al meno duplicar la cifra», comentó en la presentación del evento.

Entre las películas que se estrenarán en la ‘Fiesta del Cine’ se encuentran: ‘El Sastre de la Mafia’, ‘La Chica Salvaje’, ‘Mi Dulce Monstruo’, ‘Vértigo’ y ‘Lecciones para Canallas’, este última será protagonizada por Joaquín Cosío, quien espera que el film dirigido por Gustavo Moheno agrade al público.

De acuerdo con estadísticas de Canacine, la cifra promedio de asistentes por estreno fue de 4.5 millones de personas durante 2019. En 2022, sólo películas como ‘Dr. Strange, el Multiverso de la Locura’, ‘Jurassic World, Dominion’, ‘Minions, Nace un Villano’ y ‘Thor, Love & Thunder’ han conseguido superar esa cifra durante un fin de semana.

Durante 2021, los ingresos de taquilla de los cines mexicanos fueron de 7 mil 495 millones de pesos, por encima de los 3 mil 692 millones de pesos que hubo en 2020, año en que las salas permanecieron cerradas a causa del confinamiento por COVID-19. Aún así, esta cifra no supera lo registrado en 2019, cuando las ganancias fueron de 19 mil 050 millones de pesos.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE