Sonora.-      La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregará el uniforme escolar deportivo gratuito a los alumnos de educación básica en diciembre, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación dijo que el uniforme contempla la chamarra, pants y tenis, con un precio de fabricación de mil 033 pesos por cada conjunto.

«Nosotros queremos presentarlo cerca del desfile del 20 de noviembre. Y nosotros estaremos otorgando el uniforme deportivo, es decir, Secretaría de Educación. La primera semana de diciembre tiene como fecha límite para la entrega del uniforme deportivo», dijo.

Grageda Bustamante explicó que se decidió entregar para finales de año el uniforme escolar deportivo, con base a un estudio que realizaron a los padres de familia donde se informó que los menores presentan obesidad o sobrepeso a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19, por lo tanto, esta prenda de vestir será más cómoda para los niños y adolescentes en el invierno, además, que lo usarán tres veces por semana en sus clases de educación física.

El secretario de Educación agregó que el uniforme formal seguirá siendo el que está actualmente vigente, ya que muchos padres de familia adquirieron esta prenda escolar antes de iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE