ENTRETENIMIENTO DESMEDIDO

Familias deben supervisar y regular el uso de dispositivos electrónicos a niños y jóvenes
Al estar en casa más tiempo de lo habitual, los celulares o tabletas podrían ser para algunos padres la manera de entretener a sus hijos, sin embargo, el uso desmedido de estos puede afectar a los menores.

Contenidos violentos e incluso con connotaciones sexuales se encuentran fácilmente al alcance de los niños en las plataformas como YouTube y Facebook, mismos en los que se utilizan personajes animados.

Omar Meraz Reyes, titular de Programas Preventivos, señaló que el uso desmedido de dispositivos electrónicos puede ocasionar problemas de agresividad, sedentarismo, afectaciones en la vista e incluso falta de atención.

Exhortó a los padres de familia a supervisar el uso de los menores en redes sociales y páginas de internet y se determine un horario específico de entre 30 minutos o una hora, ya que al encontrarse en la etapa de crecimiento puede afectarlos de manera emocional.

Además, recomendó establecer horarios para realizar actividades físicas, educativas y tareas del hogar durante la cuarentena.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here