Es “brusco” cambio de clima en Obregón

Protección Civil hace llamado a la ciudadanía a protegerse de enfermedades como las IRA’s

Mucho calor durante el día y un descenso considerable durante las noches y amaneceres, es lo que se empezará a sentir en el Municipio de Cajeme a partir de esta semana, por lo que la Unidad de Protección Civil (Umpc) hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes.

Francisco Mendoza Calderón, mencionó que el termómetro descenderá a niveles de hasta 12 grados centígrados durante las mañanas y noches, mientras que al medio día y por las tardes se sentirán 35 grados centígrados a la sombra.

“Son hasta 20 grados de diferencia en el cambio de clima, lo cual es muy peligroso y afecta mucho a los niños y adultos mayores, principalmente, por lo que es recomendable que tomen las medidas precautorias y que se abriguen”, indicó el titular de la Umpc.

Mendoza calderón, expuso que es esta época de transición de las estaciones climatológicas cuando la ciudanía debe procurar consumir mucha agua y vitaminarse para reforzar las defensas y evitar contagio de las enfermedades conocidas como Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s).

De igual manera, el funcionario recomendó a la población incrementar los hábitos de limpieza necesarios para prevenir contagios, en el caso de que ya tengan virus como la gripa e influenza para que no se generen brotes.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here