Guillermo Noriega Esparza, fundador de Sonora Ciudadana, fue designado como el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado.

El especialista en transparencia y rendición de cuentas ocupará el cargo que deja Miguel Ángel Jiménez Llamas, quien estuvo en tal responsabilidad desde mayo del 2013.

Noriega Esparza es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha cursado especializaciones en temas de transparencia en la Universidad Rey Juan Carlos, de España, y en la Universidad de Chile.

En la organización no gubernamental Sonora Ciudadana impulsó litigios estratégicos para mejorar los servicios de salud, especialmente con su campaña “La rebelión de los enfermos”, nacida en 2008 cuando a un trabajador le fue negada la derechohabiencia del Issste.

También ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNAM para en la cátedra Unesco de Derechos Humanos, fue asesor parlamentario en el Senado de la República y participó en el programa “Participación ciudadana y lucha contra la corrupción” del Departamento de Estado, de Estados Unidos.

Se espera que Noriega Esparza esté tomando protesta la próxima semana en la delegación del IMSS en Sonora.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE