ES OBLIGACIÓN DE PADRES REVISAR MOCHILAS DE SUS HIJOS: ANAYA COOLEY

Ante los hechos registrados el pasado viernes en Torreón, Coahuila, donde un estudiante de 11 años de edad, ingresó al Colegio Cervantes con dos armas de fuego y disparó contra una maestra y sus compañeros, es obligación de los padres de familia hacer revisión de las mochilas en casa, aseguró David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado indicó que aunque se lleva a cabo el programa Operación Mochila en los planteles educativos para detectar drogas o armas, es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos y de lo que ocurre en su entorno social y afectivo.

“Es importante que la Operación Mochila se encuentre en nuestras escuelas pero también hay que hacer una Operación Casa, es muy importante como padres de familia saber qué está pasando con nuestros hijos, saber qué está sucediendo en su entorno, en la conducta de nuestros hijos porque es esencial y obviamente que en nuestras casas no existan armas”, expuso.

Como ejemplo de la falta de atención a los menores desde el núcleo familiar, dijo que en ejercicios realizados en escuelas algunos padres de familia no reconocen la mochila que portan sus hijos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here