‘Platanito’ manifestó que su intención nunca ha sido lastimar a ninguna persona y reconoció que no debió tocar el tema de Debanhi Escobar

El comediante Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como ‘Platanito‘ emitió un comunicado tras el chiste que hizo sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar.

Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres“, expresó en un video compartido en sus redes sociales.

El comediante se dijo preocupado y consciente de la situación que vive el país.

Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”, argumentó.
Finalmente, Verduzco Rubiera reconoció que “toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”.

En su cuenta de Instagram varios usuarios manifestaron su respaldo a ‘Platanito’.

El lunes se desató una polémica por un video compartido originalmente en TikTok donde el comediante ironizó las circunstancias en las que murió la joven Debanhi Escobar.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condenaron las declaraciones y exigieron una disculpa pública.
Por su parte, los padres de la joven condenaron los chistes de Sergio Verduzco y anunció que hablará con sus abogados para proceder en su contra.

Debe tener consecuencias para ti Platanito, no sé por qué haces esto, ¿por ganar un peso? Estamos molestos contigo. (…) Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder. (…) Exigimos a las autoridades ver qué procede, si ya te pasó eso con la guardería ABC a ver qué pasa con esto. Eres un cobarde al estar diciendo esto de mi hija. Exigimos a las autoridades proceder legalmente contra este tipo de personajes”, manifestó.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE