En Cajeme, la distri­bución de los tipos de sangre mantiene la misma tendencia que en el mundo y por ello los gru­pos negativos son los menos co­munes de hallar, informó Héc­tor Pérez Fernández.

El coordinador del Banco de Sangre y Medicina Transfu­sional de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el tipo de sangre más raro es el AB negativo, ya que sólo lo tie­ne el 0.08 por ciento de la pobla­ción.
Las personas con este tipo sanguíneo pueden recibir por parte de todos los Rh negati­vos, pero sólo pueden donar a los tipos AB negativo y AB positivo.

El tipo de sangre más común es el O positivo, y se encuentra en el 55.79 por ciento de la po­blación; las personas que poseen esta sangre pueden dar a todos los tipos de positivos, pero sólo pueden recibir de O positivo u O negativo.

La sangre A positivo es el se­gundo tipo más común y afecta al 29.9 por ciento de la pobla­ción. Puede donar a personas con sangre A positivo y AB posi­tivo, pueden recibir de cualquier tipo A u O.

O negativo es el tipo con ma­yor demanda, la posee el 2.7 por ciento de la población, la cual es considerada donante universal, ya que pueden dotar a todos los tipos de sangre, sin embargo, solo pueden recibir del mismo tipo.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE