Los planteles educativos del municipio, ya se encuentran en periodo vacacional de Semana Santa y tendrán actividad normal hasta el 26 de abril y para mantenerlos seguros durante ese periodo, autoridades educativas y de Seguridad Pública, implementarán el Programa ‘Escuela Segura’.

Abraham Montijo, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recordó que el año pasado se presentaron 12 robos hacia escuelas, en las cuales se detuvo a siete personas, cuatro de ellas ya fueron consignadas por la autoridad judicial.

Explica que ‘Escuela Segura’, consta de mantener vigiladas las instituciones educativas, donde este accionar será en coordinación de padres de familia, SEC y Seguridad Pública.

Menciona que la manera en que el ciudadano podrá participar en el cuidado de las escuelas es marcando al 911, esto en cualquier situación de sospecha que observen por fuera o al interior de los planteles.

Montijo Cervantes, expresa que darán prioridad a escuelas que en años anteriores han presentado más problemas.

Específicamente en Cajeme son 31 escuelas las que estarán identificadas con más robos y ahí es donde se estará trabajando más fuerte”.
El delegado educativo, comenta que los robos que más se cometen es el el cableado eléctrico, lap top y proyectores.

Algunos artículos los guardamos en lugares que consideramos seguros, precisamente para evitar robos”.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE