El gobernador de Sonora declaró que ambos planteles estarán funcionando al 100 por ciento durante el siguiente ciclo escolar.

ara el próximo ciclo escolar se espera que abran sus puertas los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva en los estadios de béisbol Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón y Héctor Espino en Hermosillo, así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El retraso de su apertura, dijo, se debió a que aún no se tiene el traslado del dominio de la federación hacia el gobierno estatal, pero ya se realizaron las reuniones correspondientes para agilizar este proceso.

“Tuve una videoconferencia con Banobras, que son los dueños de los estadios, porque ellos pusieron el dinero para comprarlos y están buscando el mecanismo jurídico para justificar que el dinero que se erogó no sea regresado. Actualmente están viendo cómo acomodarlo en el programa a fondo perdido para que los inmuebles se entreguen al estado sin sanción, obviamente”, expresó.

El mandatario estatal agregó que se están coordinando en el manejo de los recursos para el funcionamiento de ambas escuelas, pues una parte la manejará el estado y otra la federación.

«A partir de este ciclo van a estar funcionando al 100, una parte de la responsabilidad presupuestal recae en nosotros, no le sacamos, aún en quiebra como andamos podemos hacerlo porque esto es un tema prioritario»

Precisó que a pesar de que en la escuela de Ciudad Obregón faltaban algunos detalles en la obra, actualmente ya se encuentra lista para operar.

Cabe señalar que ambos planteles cuentan con áreas importantes como gimnasio, biblioteca, dormitorios, sanitarios, comedor y campo para practicar.

Fuente: Expreso.

 

COMPARTE