ESCUELAS DE CAJEME HAN REGISTRADO 97 ROBOS DURANTE ESTE 2019

La primaria Centauro del Norte, El Centro Escolar Cajeme, el Kinder Guillermo Gil y el preescolar María Montessori, son algunos de los planteles educativos de Cajeme que han sido robados y vandalizados en lo que va del ciclo escolar.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Muncipal, en lo que va del ciclo escolar se han presentado238 robos y en lo que va del 2019  97 robos a escuelas.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Abraham Montijo Cervantes asevera que son 31 los planteles que han sido detectados como vulnerables, esto al encontrarse en sectores conflictivos del municipio de Cajeme.

Entre las colonias con mayor incidencia se encuentran la Cajeme, Matías Méndez, Maximiliano R. López, Aves del Castillo y Benito Juárez.

Asimismo, expone que solamente se han logrado cinco detenciones por daños a escuelas en lo que va del ciclo escolar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cuando se presentan este tipo de situaciones la secretaría acude al plantel, quienes a través del IPH realizan las gestiones para reponer lo dañado ante la dirección de planeación, explica el titular de educación en Cajeme.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here