Ante la escasez de cerveza en tiendas de autoservicio y el cierre de expendios por la pandemia, a través de redes sociales las charolas de 24 latas son ofertadas hasta en 800 pesos dependiendo la marca.

El costo normal del producto es de entre los 200 y 250 pesos, sin embargo, este se vende a manera de “aguaje” en grupos de Facebook; mientras que los vinos y licores también son vendidos por este medio, actos que incurren en la ilegalidad.

El director de Inspección y Vigilancia, Miguel Ángel Caro Rincón, señaló que quienes sean detectados por venta de alcohol sin contar con permiso pueden ser acreedores a sanciones que van desde multas, arrestos hasta la enajenación de bienes que son utilizados para la venta de este.|

“Toda la persona que tiene venta de alcohol necesita un permiso, lo están haciendo por medios electrónicos, pero es difícil ubicarlos, se les está pidiendo que se eviten las acciones penales que pueda llevar; toda persona que vende bebida alcohólica necesita su permiso”.

Indicó que el proceso es regulado por la Subdirección de Alcoholes del Estado, pero cuando el acto es detectado por los inspectores de la dependencia se actúa en consecuencia.

COMPARTE