ESPERAN APLICAR 3,168 DOSIS VPH

Enfocada en erradicar el virus del papiloma hu­mano (VPH), ayer arran­có en Cajeme la Segunda Semana Nacional de Va­cunación, con la aplica­ción de tres mil 168 dosis a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela.

El VPH genera una enfermedad que se conta­gia por contacto sexual y es muy problemática para quienes la padecen; por ello, los padres de familia deben de estar conven­cidos de la importancia que tiene este biológico, informó María Lourdes Hernández Flores.

Hasta el momento no existe reporte sobre al­guna reacción adversa de la vacuna, la cual busca erradicar el virus, tal y como en su momento su­cedió con la poliomielitis y el sarampión, mencionó la responsable de vacu­nación de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

Y es que el contraer VPH podría llevar a quien lo padece a una estancia en hospitales o una vida alargada de la enfermedad, añadió Her­nández Flores.

Esta sería la segunda dosis y las acciones se de­sarrollarán del 20 al 24 de mayo, por lo que es im­portante la participación activa de padres de fami­lia y personal docente, ya que personal de la Juris­dicción Sanitaria acudirá a los planteles educativos públicos y privados.

Además, se contempla­rán esquemas de vacuna­ción, acción que depende­rá de la cartilla de cada infante, mientras que las dosis que se apliquen co­rresponderán de acuerdo a la edad de los pequeños.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here