Protección Civil Municipal colabora con la Fiscalía estatal en el caso.

HERMOSILLO, Sonora.- El caso de la explosión por acumulación de gas en una vivienda en Rivello Residencial en Hermosillo, que dejó a un joven sin vida y a su padre con lesiones graves, es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil Municipal, comentó que se analizan las pruebas que tomó la Fiscalía estatal para determinar qué ocasionó la fuga de gas.

Hasta ahí estamos en este momento, ya los peritos de Fiscalía estuvieron ahí, hicieron su levantamiento; la zona está resguardada Seguridad Pública Municipal por si acaso ocupan ampliar el levantamiento que ellos tendrán y que hicieron el mismo día”, expuso.
Las hipótesis sobre lo que ocasionó la fuga son muchas, dijo, pero eso lo determinará la FGJE.

Lo que sí es que fue una explosión por acumulación de gas que provino de un tambo estacionario de 300 kilos.

El inmueble no estaba habitado, estaban haciendo los traslados para habitarlo, no sé si ese día o al siguiente día ya concluirían con los movimientos, a la información a lo que recabé con los familiares”, indicó.
Después de la explosión el tambo fue localizado vacío entre las escaleras del inmueble; Flores sospecha que el energético se descargó al interior del domicilio por varias horas.

ANTECEDENTES

En la explosión que ocurrió el 11 de junio en la calle Giniestra número 44, de la sección Lombardía, Iván Eduardo Díaz Pérez, estudiante del segundo semestre de Medicina de la Unison, perdió la vida y su padre Luis Manuel está grave de salud.

Sergio Orlando Flores comentó que el Comité de Protección Civil busca tener certificaciones por parte de la Secretaría del Trabajo para tener personal más capacitado en la instalación de gas.

Sí hay un trabajo previo,estamos esperando autorizaciones de ciertas cosas paraempezar ese programa que es un tema que como Ayuntamiento nos llama la atención, pero que también hay ciudadanos mortificados por es tema”, dijo.
El gas lo tiene que instalaralguien con conocimiento, recomendó, para que lo haga demanera correcta.

Fuente: El Imparcial.

 

COMPARTE