Considera presidente de Index que eso podría ayudar en mayor medida al sector automotriz.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de septiembre se espera que comience a regularizarse el suministro de chips semiconductores para la industria automotriz y electrónica, indicó el presidente de Index Sonora.

Jesús Gámez García, presidente de la Cámara de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), indicó que esto pudiera traer una recuperación sobre todo en el sector automotriz.

Se está esperando que va a empezar un rampeo de normalización a mediados de septiembre lo que provocará que Ford amplíe su capacidad productiva abriendo un tercer turno, eso va a implicar que contrate alre dedor de mil 100 empleados para el tercer turno”, dijo.
Por cada empleado que contrate la empresa Ford, detalló, sus proveedores contratarán cinco, y los proveedores indirectos contratarían a seis, por lo que se generarían once empleos directos e indirectos por cada empleado de Ford.

Actualmente la escasez de semiconductores sigue, pues la industria de semiconductores no ha logrado la capacidad necesaria para abastecer a las diferentes industrias que utilizan las tarjetas electrónicas.

En el caso de Sonora se utiliza en la industria electrónica, de automatización, automotriz, por lo que además de Ford se beneficiarían empresas como TE Conectivity, Zobele, entre otras.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE