Se sabe que la detenida es la esposa de la víctima, Areli «N» y su cómplice Óscar «N» sería su amante.

Mediante de un comunicado, la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que una mujer y un hombre fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra, por el homicidio del subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, Enrique «N».

«A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo, al que se dio seguimiento por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan», se lee en el boletín.

Se sabe que la detenida es la esposa de la víctima, Areli «N» y su cómplice Óscar «N» sería su amante.

El subdirector de la Universidad La Salle, fue hallado sin vida al interior de su camioneta que fue abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el 2 de agosto pasado.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija amarilla y ubicado en la cajuela de la camioneta de la marca Chevrolet con placas PBS-76-29, la cual estaba estacionada sobre la calle Lago Saima, colonia Huichapan.

En el expediente UI-1S/D/01726/08-2022 que se inició por homicidio doloso, quedó asentada la declaración de Areli «N», quien dijo que su esposo salió de su trabajo que se ubica en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, por la tarde del lunes.

Dijo que su esposo iba rumbo a su casa ubicada en el sur de la capital, pero ya no supo más de él. Un día después se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para reportar su desaparición.

Sin embargo, avances en las indagatorias revelaban inconsistencias en la declaración de la mujer y la línea de investigación para resolver el caso se cerró en el primer círculo de personas allegadas al también catedrático.

MÁS DATOS

Fue el pasado 2 de agosto cuando personal de la SSC y de la FGJ tomaron conocimiento de una persona sin vida por impacto de arma de fuego en la cabeza, al interior de un vehículo abandonado entre las calles Lago Saima y la avenida México Tacuba, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras las investigaciones, este miércoles fueron detenidos Areli Fabiola “N” esposa del occiso y Óscar “N”, amante de la mujer.

De acuerdo con los datos arrojado de las investigaciones, al momento de la detención Óscar “N” portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento de abandonar el vehículo en el que se halló a la víctima.

Además, en el inmueble donde fue detenida la mujer y dónde vivía la víctima, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Areli Fabiola “N” y Óscar “N”, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad que los requiere, continuar con las indagatorias del caso y determinar su grado de participación en el homicidio de Enrique “N”.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE