ESTA SEMANA EXHIBIRÁN FRAUDE AL FISCO POR 50 MIL MILLONES DE PESOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los despachos dedicados a falsificar facturas operan desde 2010; contribuyentes que tengan documentos apócrifos serán citados

 

Esta semana se dará a conocer el fraude al fisco perpetrado por empresas factureras por el orden de los 50 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las compañías dedicadas a expedir estos documentos apócrifos operan desde 2010, como un Servicio de Administración Tributaria (SAT) paralelo, para el “lavado” de dinero.

El mandatario señaló que estos despachos ofrecían sus servicios y lograban que los contribuyentes casi no pagaran o no pagaran nada, cometiendo un gran fraude a la nación, por lo que harán pública la situación.

“No podemos callar, porque estaríamos encubriendo. Vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaban, quiénes eran los responsables y cuánta gente fue víctima de estas facturas falsas”.

Se refirió a los tributarios que cayeron en esta situación como personas inocentes, que caían en esa mecánica y que en muchos casos ni enterados estaban de que esos documentos eran falso, por lo que se les citará para que se regularicen y, por dignidad de las personas, se mantendrá en sigilo su nombre.

Se presentarán denuncias penales en contra de los responsables y en cuanto a si había funcionarios o exservidores públicos de alto rango, pues al parecer hay de todo, puntualizó López Obrador.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here