Boston (United States), 03/12/2020.- A medical technician from the Whittier Street Health Center (L) administers a test to a resident at a Covid-19 testing center in Boston, Massachusetts, USA, 03 December 2020. Boston's Mayor has urged residents to conform to social distancing, and to get a COVID-19 test at one of the 17 locations around the city to help control the spread of the coronavirus. (Estados Unidos) EFE/EPA/CJ GUNTHER

Estados Unidos confirmó su primer caso de la variante ómicron en una persona que regresó al país procedente de Sudáfrica.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país.

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, informó que el contagio fue identificado en San Francisco, California.

Se trata de una persona que regresó a Estados Unidos, el pasado 22 de noviembre, procedente de Sudáfrica.

Fauci precisó que el paciente se contagió teniendo las dos dosis de la vacuna, por lo que presenta síntomas leves.

El caso se confirmó después de que el presidente Joe Biden reconociera que la variante ómicron “es motivo de preocupación” al tiempo que llamó a no caer en pánico.

Desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense llamó a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, advirtió este miércoles que no se debe caer en pánico por ómicron, toda vez que la variante delta aún representa más del 99 por ciento de los casos de COVID-19 en todo el mundo.

Actualmente 23 países han reportado casos de la variante ómicron.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE