ESTADOS UNIDOS REVOCA 77 VISAS A VENEZOLANOS ALLEGADOS A MADURO

Estados Unidos, que impulsa un cambio de gobierno en Venezuela, anunció el miércoles que revocará las visas de 77 venezolanos allegados al mandatario Nicolás Maduro, elevando a más de 250 las prohibiciones de visados en los últimos dos años.

El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea Constituyente, elegida a instancias de Maduro en una votación boicoteada por la oposición.

“Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela“, prometió Pence en su discurso ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos, pronunciando en español la palabra libertad, como suele hacerlo cuando se dirige a un público hispanoparlante.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse”, subrayó, instando a la comunidad internacional a respaldar al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Además, se aplicó un embargo al petróleo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

En reacción al anuncio de Pence, el senador Marco Rubio, feroz crítico de Maduro, deploró en Twitter que mientras el pueblo venezolano sufre penurias, los “reponsables de esta catástrofe” haya enviado a sus familias a viajar o vivir en el extranajero en medio de lujos.

 

 

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here