El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que “estamos aplanando la curva” de contagios por COVID-19 en México.

“Revisando el informe epidemiológico de COVID-19 en México, me doy cuenta que vamos en general muy bien. Por eso quiero expresar mi agradecimiento, en nombre de todo el equipo de Salud, a los gobernadores y gobernadoras y a la jefa de Gobierno”, señaló López-Gatell en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra cómo podemos estar muy bien organizados. Cuando trabajamos unidos lo logramos y lo logramos muy bien”, recalcó.

López-Gatell aseguró que México seguirá teniendo éxito en la lucha contra la pandemia de COVID-19 si se mantiene este orden y organización.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 20 mil 739 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 390 son activos, mientras que hay mil 972 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 15 mil 446 casos sospechosos de coronavirus y 55 mil 003 personas han dado negativo para la enfermedad.

 

Con información de López- Dóriga Digital

Estamos logrando reducir los contagios de COVID-19 en México: López-Gatell El subsecretario de Salud, Hugo…

Posted by Índice Noticias on Saturday, May 2, 2020

 

COMPARTE