ESTARÁN PLANTELES NUEVOS LISTOS PARA 31 DE JULIO: SEC

Los reconstrucción de los ocho planteles que resultaron afectados por los sismos en el 2018, iniciaron de manera formal, esperándose que para antes que arranque el ciclo escolar 2019-2020, puedan quedar concluidos los inmuebles dónde se invierten más de 100 millones de pesos.

Víctor Guerrero Gonzáles, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que la primera etapa de la construcción de 4 escuelas inició el pasado 18 y que la segunda iniciaba el 28 del presente mes, pero al tenerse ya las licitaciones, empezaron de manera anticipada.

“La primera etapa estará lista en agosto, con esto que estamos construyendo se atiende la demanda actual que confirmamos en la preinscripción, evidentemente va crecer la demanda, eso es natural”, explicó.

En un recorrido realizado por la Escuela Carlos M. Calleja dónde se invierten 15 millones 600 mil pesos, el funcionario expresó, que el compromiso es que las escuelas queden concluidas el 31 de julio, los cuales se estima tendrán un promedio de vida útil de hasta 30 años.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here