Hermosillo.- Que Sonora se convierta en productor de carne lista para su venta, además de la crianza y comercialización de ganado, es una de las propuestas que tiene el candidato a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Juan Carlos Ochoa.

El productor ganadero de Agua Prieta, forma parte del gremio desde hace más de 20 años, y expresó que su deseo por representar al sector desde la presidencia de la Unión Ganadera radica en facilitar los apoyos a los productores y dotar de tecnología los rastros para modernizar la actividad primaria en el estado.

Aseveró que es importante la industrialización de la ganadería en Sonora.

“Nosotros tenemos que pasar de vender materia prima a vender producto terminado porque si tú vas al mercado a comprar carne te vas a asustar del precio de la carne, pero si vas a comprar ganado pues también te vas a asustar de lo barato que está y el único que está en desventaja porque no se subió a la cadena”.

Con ello, comentó, se evitaría que el sector ganadero, empresarial y gobierno invierta más en importar carne como producto terminado, del mismo ganado que se exporta a otros países para su industrialización.

Rubén Molina Molina, también candidato a la presidencia de la Unión Regional Ganadera de Sonora, productor originario de Banámichi, dijo que centrará sus acciones como presidente de la Unión Ganadera, en caso de resultar favorecido en la elección, en eficientar el suministro de agua con el que se cuenta para combatir las sequías.

Comentó además que, a los ganaderos les urge el repoblamiento del hato por las pérdidas de animales durante el año de sequía y más apoyos al pequeño productor.

“Hay una serie de necesidades de pozos, necesidades de concesiones, hay mucho trabajo que para poder llevar el agua más cerca del ganado, es un tema que nos han planteado mucho, también estamos hablando de los caminos vecinales, no nada más por la comunidad, sino por los propios costos de producción”.

La elección de la nueva presidencia de la Unión Ganadera se realizará el próximo 22 de abril.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE