Yécora, Sonora; 18 de marzo de 2022.- El gobernador Alfonso Durazo se reunió, en una segunda jornada de trabajo, con las y los presidentes municipales de Yécora, Ónavas, Rosario Tesopaco, San Javier y Quiriego.

La reunión, celebrada en el municipio de Yécora, contó además con la presencia de varios integrantes del gabinete legal y ampliado, quienes escucharon las necesidades de cada una de las comunidades a fin de buscar soluciones bajo la visión municipalista del Gobierno de Sonora.

“Reiterarles mi compromiso de trabajar con total imparcialidad. Hago abstracción del origen político, del partido de origen de cada una, cada uno de ustedes, para respetar la representación, la responsabilidad que les han recomendado los ciudadanos sonorenses”.

En el evento, Yadira Espinoza Méndez, presidenta municipal de Yécora, reiteró su agradecimiento al mandatario por la atención que brinda a los municipios de la sierra baja.

“Un honor recibir a nuestro gobernador del estado. La verdad estoy muy contenta con esta mesa de trabajo, sobre todo que trajo a los secretarios de gobierno para que escuchen nuestras peticiones, las necesidades de nuestros municipios”, afirmó.

En este contexto, los ediles sonorenses dejaron de manifiesto las necesidades de sus comunidades, la mayoría de ellas enfocadas principalmente en materia de salud, infraestructura equipamiento y trámites ante el Registro Civil.

El mandatario firmó un convenio junto con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y los ediles de los cinco municipios para que se desarrolle obra social en estas demarcaciones.

Por su parte, los distintos secretarios presentes tomaron nota de lo solicitado por las y los presidentes municipales para realizar las gestiones y acciones pertinentes a fin de llevar soluciones a estas comunidades.

“Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, hacer equipo con ustedes. Que sientan que hay un gobierno que los respalda, no solo un gobernador, un gobierno que los respalda y que ustedes se sientan en la confianza de tocar la puerta, acudir y plantear con la certeza de que nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”, afirmó el mandatario.

Tras esta reunión de trabajo, el gobernador Alfonso Durazo entregó una obra de pavimentación, alumbrado público y conexiones a la red de agua potable, entregando este beneficio a la comunidad de Yécora.

Presentes: Yadira Espinoza Méndez, Verónica Valenzuela Avilés, Gerardo Mendívil Valenzuela, Rosa María Encinas Cornejo y Juan Ignacio Zazueta Ruíz, ediles de Yécora, Ónavas, Rosario Tesopaco, San Javier y Quiriego, respectivamente.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE