Se debe revisar si una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena puede ser extensiva a un representante popular no militante del partido, opinó Jacobo Mendoza Ruiz sobre el caso de la solicitud de expulsión de la senadora Lilly Téllez de la bancada guinda.

El dirigente estatal de Morena indicó que a su juicio una resolución del órgano jurisdiccional interno del partido no debe extenderse a los representantes populares sin afiliación porque no pueden tener los mismos derechos y obligaciones que los militantes.

“Creo que debemos de escuchar la opinión de las partes involucradas, que son la senadora y senador el coordinador del grupo parlamentario; escapa esto a la interacción de Morena Sonora, sin embargo, creemos que una resolución del órgano jurisdiccional intrapartidario no debe extenderse a una representante popular que no es militante”, expresó.

El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó la expulsión de la senadora Lilly Téllez argumentando que no comparte el programa y los principios del partido.

COMPARTE