Desde exmandatarios a los altos mandos de Morena; la toma de protesta de Alfonso Durazo congregó a figuras importantes como invitados y como parte de su gabinete

En un acto solemne en el Pleno del Congreso del Estado, Alfonso Durazo Montaño tomó protesta como el nuevo gobernador de Sonora durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el cargo a Durazo Montaño a través de este acto en la sede legislativa, donde acudieron diferentes personalidades e invitados especiales.

Entre ellos destacan Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; así como Samuel Ocaña, ex gobernador de Sonora; Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo, entre otros.

Mientras tanto, por fuera del Congreso también asistieron simpatizantes del nuevo gobernador de Sonora, así como detractores de la administración pasada, la cual fue abucheada por derechohabientes inconformes del Isssteson, principalmente.

Toma protesta a su gabinete oficial
Al finalizar la toma de protesta, el nuevo gobernador de Sonora salió del Congreso para dirigirse al Palacio de Gobierno y presenciar la toma de protesta de su gabinete legal y ampliado.

Los nombramientos que se realizaron durante esta sesión, fueron el de Álvaro Bracamonte Sierra, como secretario de Gobierno; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, figuran Célida López Cárdenas, como secretaria de Turismo; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Además, también tomaron protesta Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

Así como Francisco Vázquez Valencia, para secretario Particular; Karla Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax; Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Isssteson; Edgar Hiram Sallard, titular del Sistema Estatal de Comunicación Social; Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Tirso Amante Jerez, director de Radio Sonora.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE