Consultarán a grupos de búsqueda y a la comisión nacional de búsqueda en la selección.

Un perfil con conocimiento técnico y capacidad en el área administrativa es lo que se pretende para encabezar la Comisión de Búsqueda en el Estado de Sonora, dijo Álvaro Bracamonte Sierra.

El Secretario de Gobierno explicó que, tras la renuncia de José Luis Gonzalez Olivarría a la titularidad del organismo, se habrá de integrar una terna de donde se elegirá al nuevo responsable de la Comisión Estatal de Búsqueda, para lo cual se tendrá también un proceso de consulta.

«Hay ahí distintas modalidades que estamos trabajando, aunque esta designación es función del Gobernador y lo puede hacer sin ninguna consulta a nadie, no lo vamos a hacer así»,

Dentro de este trabajo que se llevará a cabo, precisó que incluso tomarán en cuenta las recomendaciones que pueda presentar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y también los colectivos de búsqueda existentes en la entidad.

«Estamos también en la idea de conformar una terna, entrevistarlos y que en esas entrevistas participen, si así lo desean, los grupos de madres de familia para que sean corresponsables de este proceso», comentó.

Explicó que no solo se buscará que el nuevo titular del organismo tenga experiencia de campo en el tema de búsquedas, sino que tenga los conocimientos de operación administrativa.

«Capacidad de administrar una oficina que en sí misma es compleja, y que va a complicarse más porque va a incorporar a la misma Comisión el centro de identificación humana, que el próximo año entrará en operación, entonces es una oficina cuyas responsabilidades se están complicando», expusó.

Respecto a la existencia de un plazo para la designación del nuevo titular de esta comisión, señaló que no lo hay, por lo que dará el tiempo necesario para escoger con serenidad al nuevo responsable, en tanto los trabajos serán coordinados por un encargado de despacho.

Fuente: Expreso.

COMPARTE