El canciller detalló que la reciente autorización de las vacunas CanSino y Sinovac permitirá que ambas lleguen a México próximamente

 

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este jueves llegarán a México las primeras 2 millones de vacunas CanSino para su llenado y envasado en el país.

En una publicación a través de sus redes sociales, Ebrard detalló que la reciente autorización de las vacunas CanSino y Sinovac permitirá que ambas lleguen a México próximamente.

Previo al anuncio del canciller, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló durante la conferencia vespertina, que Cofepris  otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de CanSino y a CoronaVac de Sinovac, ambas producidas en China.

El funcionario detalló que la vacuna CoronaVac llegará ya envasada a México y CanSino llegará, este jueves,  a granel y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará.

Tras cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, CanSino Bio solicitó ante Cofepris el pasado 5 de febrero el permiso de uso de emergencia para su vacuna.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE