NOGALES, SON.- En los municipios fronterizos de Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, así como en Cananea, Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco, inicia mañana una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo a lo anunciado en algunos de estos poblados, así como por Bienestar Social.

Se hará en continuación a los esfuerzos para alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que la Secretaría del Bienestar iniciará mañana una nueva jornada de vacunación de refuerzo para mayores de 18 años, con un esquema completo de 4 meses cumplidos.

En San Luis, así lo dio a conocer la Dirección de Salud Pública Municipal, quien indicó que en esta reciente convocatoria también se estarán aplicando primeras y segundas dosis a rezagados mayores de 18 años, quienes estén pendientes de iniciar o completar su esquema (con un período cumplido de 56 días tras haber recibido el biológico AstraZeneca y 2 días en el caso de Pfizer).

Primera dosis
Además, agregó, a esta nueva jornada pueden acudir jóvenes de 15 a 17 años (así como mayores de 14 que cumplan 15 en 2022) para recibir su primera y segunda dosis.

El punto y horario de vacunación, precisó, será en la explanada del Bosque de la Ciudad (por Av. Nuevo León y calle Nueve), del miércoles 23 al viernes 25 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana hasta 3:30 de la tarde, por lo que se solicita acudir con puntualidad.

Los requisitos, recordó, es presentar una identificación oficial, comprobante de última dosis y registro impreso que se obtiene en: mivacuna.salud.gob.mx.

En el resto de los municipios, la campaña también se hará del 23 al 25 de marzo, a excepción de Empalme y Peñasco, donde se vacunará hasta el 24.

Fuente: Expreso.

COMPARTE