ESTIMAN HAY MÁS DE 100 MIL PERROS EN CALLES DE CAJEME

En un problema se han convertido los más de 100 mil perros que se estima vagan por las calles del Municipio de Cajeme, donde asociaciones y autoridades hacen esfuerzos por darles cobijo y reducir el número.

La Asociación Protectora de Animales Indefensos (PAI), informó que como asociación reciben a la semana más de 50 reportes de perros callejeros causando alguna molestia, ya sea por dañar la imagen de una colonia al desbaratar la basura, por las heces fecales o por atacar a los residentes.

Mencionó que se enfocan en retirar a aquellos que realmente son una amenaza para la población, al igual que los que sufren de algún mal de salud.

“Qué más quisiéramos que atender todos los reportes y darles solución, pero la realidad es que no podemos, primero porque no contamos con espacio para colocar a esos animales y segundo porque aunque lo tuviéramos nos exceden en cantidad para poder encontrarles un hogar, retiramos de las calles sólo los que generan un riesgo o están enfermos”, añadió.

La solución es alentar a la población a la esterilización, propuso, la tenencia responsable de mascotas y la sensibilización ante los animales callejeros.

 

 

 

Fuente elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here