ESTO ES LO QUE HARÁ AMLO EN BADIRAGUATO, TIERRA DE “EL CHAPO” GUZMÁN

López Obrador anunció que mañana realizará tres acciones importantes en el Municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado si su visita a Badiraguato tiene un mensaje, luego del veredicto contra Guzmán Loera en Estados Unidos, que se ve como muestra de que está funcionando el combate al narcotráfico, a lo que respondió que no se debe estigmatizar a ningún pueblo.

“No se deben estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar Atlacomulco, porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco, qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político, Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, aseveró.

De acuerdo con López Obrador, inaugurará el tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, una obra muy importante que recorreré la sierra para comunicar a Sinaloa y Chihuahua.

También comentó que se creará una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal, ya que la zona tiene mucho potencial boscoso.

“Tercero, se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida, vamos a sembrar en esa región, sólo del lado de Badiraguato 50 mil hectáreas, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo”, detalló.

Este programa significará, agregó el Jefe del Ejecutivo, crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes.

Según el tabasqueño, lo mismo se hará en El Salto, en Tamazula, en Canelas, en otras regiones de Durango y Sinaloa.

El Presidente reiteró su mensaje de ayer en el sentido de que su interés es que la ciudadanía, que los jóvenes, no opten por la delincuencia o las conductas antisociales y de ahí los programas de apoyo y de empleo, así como la campaña contra el consumo de drogas que se está preparando.

“Estamos buscando regenarar la vida pública”.
 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here