El secretario de Estado asegura que las fuerzas rusas se preparan para atacar en los próximos días.
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que su país no iniciará una guerra si Rusia no da el primer paso.
Estoy aquí para evitar una guerra, no para comenzarla», aseguró Blinken.
Ante representantes de los países del mundo, Blinken aseguró que Estados Unidos está listo para defender a sus aliados en caso de necesitarlo pues, según su información, Rusia tiene planeado invadir Ucrania en los próximos días.
Blinken asegura que Rusia usará algún pretexto para comenzar la invasión a Ucrania.
Puede ser un falso ataque terrorista en Rusia, falsos ataques contra civiles y Rusia puede anunciar esto como genocidio o depuración”, dice Blinken.
El representante estadunidense habló sobre una eventual guerra mundial y que costaría la vida de millones de persona por lo que pidió tomar las cosas muy seriamente.
"The stakes go far beyond Ukraine. This is a moment of peril for the lives and safety of millions of people, as well as for the foundation of the United Nations charter," Sec. of State Antony Blinken tells U.N. Security Council of Russian aggression. https://t.co/1lg6O1sBac pic.twitter.com/K98vmVc7DD
— World News Tonight (@ABCWorldNews) February 17, 2022
Lo que está en juego va mucho más allá de Ucrania. Este es un momento de peligro para la vida y la seguridad de millones de personas”, comentó.
Fuente: Excelsior.