La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas llegó a las instalaciones del reclusorio Norte para estar presente en la audiencia donde es señalada por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

«Estoy preparada para ser vinculada a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión», dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al llegar al Reclusorio Norte donde se llevará a cabo este jueves una audiencia por las imputaciones que le hacen dos mandos de la Policía de la Ciudad de México.
«Esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que va en contra de otra mujer, que a través de las instituciones busca robarse los votos de más de 120 mil que nos dieron», señaló en medio de gritos de apoyo que hacían un grupo de simpatizantes.
Antes de ingresar a las salas de oralidad en donde se llevará a acabó la audiencia de vinculación a proceso en la que una Juez de Control le podría imponer la presión preventiva justificada como medida cautelar, la mandataria en Cuauhtémoc se despidió de sus allegados y agradeció a los medios de comunicación.

«Si ahorita ya no regreso, quiero agradecerles a todos ustedes medios de comunicación, a mi familia a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza el apoyarme, y a todos. Venimos preparados para todo», sentenció la funcionaria.
Durante la audiencia inicial que se celebró el pasado lunes por el proceso que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, persigue en su contra por los delitos de de robo, abuso de autoridad y discriminación, la juez suspendió temporalmente a la alcaldesa de su cargo en lo que su situación jurídica es definida.

Ese mismo día, la mandataria solicitó al Congreso de la Ciudad de México una licencia por 15 días par ausentarse de sus labores como titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 11 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos de la Policía en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales declararon que estuvieron privados de su libertad y que además les robaron sus pertenencias.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE