En este junio, la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz cumple tres meses de desaparecida, en Morelia, Michoacán.

La joven de 23 años de edad es originaria de la Ciudad de México, pero se mudó a Michoacán donde estudiaba la carrera de Médico Veterinario en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Pero en marzo pasado desapareció, siendo activada la Alerta Alba el día 26 del mismo mes. Desde entonces, las autoridades no la han hallado, ante lo que el padre de Nilda Rosario denuncia omisión.

En la movilización, el padre detalló que la familia es la que está realizando investigaciones por su cuenta, hallando a un posible implicado, ante el cual las autoridades no quisieron proceder para interrogarlo.

“La Fiscalía ya ha enviado la carpeta de investigación a los jueces y los jueces únicamente lo único que hacen es rechazarla, creo que aquí lo que falta es que ellos lean un poquito más y se den cuenta para hacer la investigación más profunda”, dijo el padre del Nilda Rosario.

De acuerdo con la fiscalía estatal, la búsqueda de la estudiante sigue activa.

 

 

Con información de El Universal e Idi Media

 

COMPARTE