Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) de los planteles Nogales 1, Ashley Paulina Mariscal Salazar y Cristopher Ortiz Maldonado, y del Nogales 2, Aranza Angulo López, ganaron una selección para asistir al Programa Especial de Intercambio para Exalumnos de Jóvenes en Acción 2020 y 2021 en Estados Unidos

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que la embajada de EEUU, en coordinación con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Radix Education, organiza y financia este programa de intercambio de verano de dos semanas.

Expresó su orgullo al saber que estudiantes de esta institución destacan en actividades del Cobach y en programas internacionales y aprovechan las oportunidades para su formación profesional.

Además de realizar actividades de servicio comunitario, reuniones con líderes universitarios y comunitarios, visitas guiadas, este intercambio permitirá conocer más a la gente, instituciones y comprender la cultura de EEUU.

La directora del plantel Nogales 1, María del Carmen Rodríguez, expresó que la comunidad de Cobach está alegre porque tres de sus estudiantes van al programa.

Dio a conocer que, de acuerdo a la convocatoria y a un correo enviado por la embajada de EEUU, viajarán desde sus ciudades de origen a Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de julio, donde pernoctarán y participarán en actividades previas a la salida para conocer a todos en persona.

Radix Education organizará la logística del viaje y los participantes menores de 18 años tendrán la compañía de chaperones y estarán con un permiso de salida.

Al día siguiente, 16 de julio, conocerán al personal de la UTEP organizador de las actividades y viajarán en autobús a El Paso, donde experimentarán la vida de  estudiantes en una institución de EEUU.

Se reunirán con diferentes personas de la comunidad de El Paso, que incluyen: familias, líderes estudiantiles, profesores, organizaciones sin fines de lucro, etcétera y se alojarán en la residencia de la universidad.

El 30 de julio regresarán de El Paso, Texas a Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el aeropuerto y a sus municipios.

La alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) plantel 2, Danna Bella Avilez Merino, también asistirá a ese intercambio en donde desarrollarán habilidades de liderazgo, comunicación, idioma inglés y participación comunitaria a través de talleres.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE