ESTUDIANTES DE LA UTH CREAN UN TÚNEL SANITIZANTE

Seis alumnos de Mecatrónica desarrollaron este proyecto y donaron su prototipo a la escuela.

 

El reto era aplicar sus conocimientos en automatización y al mismo tiempo aportar ante la pandemia de Covid-19. Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo cumplieron y crearon un túnel sanitizante, el cual donaron ayer a la institución.

Alan Didier Martínez, Cosme Carreón, Fidel Ramos, Juan Manuel Hernández, Juan Pablo Brambila e Hiram Santillán, alumnos de la carrera de Mecatrónica, realizaron con éxito este primer prototipo que desde el martes se encuentra en el acceso principal de Rectoría.

“La cabina sanitizadora empieza con la materia de ingeniería de proyecto, la maestra nos pidió hacer un proyecto para la pandemia, que es lo que está ahorita, nosotros se lo propusimos y le pareció bueno”, refirió Hiram Santillán.

El proyecto no terminó con la donación, expresó el joven, pues la escuela ya les solicitó fabricar cinco túneles más para instalar en otros edificios del campus, para cuando regresen las clases presenciales.

“Otros alumnos estuvieron haciendo respiradores artificiales y unos dispensadores de gel, fueron los proyectos más acordes a la situación que estábamos viviendo en estos momentos, con la aplicación de la automatización”, resaltó Clara Verónica Rodríguez, la docente a cargo del proyecto.

 

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here