ESTUDIANTES DEL CONALEP HERMOSILLO, SE ALISTAN PARA VISITAR LA NASA

Cuando entró en la preparatoria, Sebastián Martínez comenzó a soñar en construir robots. En 2018, decidió crear su equipo en el Conalep Hermosillo I para participar en el Campeonato Estatal de Robótica para poner a prueba sus habilidades de programación.

Hoy diariamente piensa en cómo será su visita al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el que visitará en Mayo de este año y donde se construye el vehículo Rover que explorará Marte en 2020.

“Tengo expectativas muy altas, espero aprender para qué funciona todo lo que tienen, qué objetivo tienen al ir a la Luna o enviar robots a Marte, quiero saber los objetivos”, dijo.

Sebastián, junto a Roberto Carlos Navarro Escobar, Mario Andrés Costilla Encinas, Ángel Antonio Torres Miranda, Alexia Lizbeth Fimbres Bravo y Jesús Bernardo Valenzuela Aguilar, fueron uno de los tres equipos ganadores del Campeonato de Robótica y ganaron su visita al Laboratorio de la NASA y la entrada directa a cualquier universidad tecnológica de Sonora.

La opción de visitar el laboratorio, donde incluso laboran mexicanos, le hace pensar a Sebastián que en el futuro otros jóvenes ingenieros como él podrán colaborar en grandes proyectos científicos.

“A muchas personas les interesa, pero no tienen la oportunidad. Si todos tuviéramos la oportunidad, de seguro muchos ingenieros mexicanos estarían allá colaborando”, agregó.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here