ESTUDIANTES NORMALISTAS PONEN OFRENDAS EN VÍAS DEL TREN EN MICHOACÁN PARA APOYAR A MAESTROS DE LA CNTE

Las ofrendas son parte de las actividades que realizan desde septiembre en demanda de 2 mil plazas automáticas a profesores de la CNTE

 

Egresados normalistas que mantienen bloqueada la vía del tren de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán, efectuaron altares de muertos este 29 de octubre.

Las ofrendas son parte de las actividades que realizan desde septiembre en demanda de 2 mil plazas automáticas a profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los estudiantes precisaron que la “celebración combativa” tiene como objetivo fomentar la lucha social, la expresión y creatividad artística de los participantes del movimiento.

Los normalistas se han sumado a los bloqueos que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

El movimiento del grupo magisterial con los normalistas tiene su origen en la falta de acuerdos con autoridades del gobierno federal y estatal con respecto a demandas económicas, administrativas, políticas y educativas.

Este jueves, se cumplen 27 días de bloqueos ferroviarios en el estado de Michoacán, los cuales han generado pérdidas por más de mil millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del estado están varados 36 trenes y 4 mil 904 contenedores en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Los industriales exigen que el gobierno federal libere de inmediato las vías del tren, porque están causando graves pérdidas económicas.

 

Con información de López Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here