El Poder del Consumidor estima que si se cumple con el etiquetado de alimentos México podría tener una reducción de 1.3 millones de casos de obesidad

 

La implementación y cumplimiento correcto del etiquetado frontal de alimentos podría reducir en cinco años hasta 1.3 millones de casos de obesidad y generar un ahorro de 90 millones de dólares derivados de los costos asociados a la enfermedad, estimaron expertos.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de la asociación El Poder del Consumidor, señaló que la implementación del etiquetado frontal “se ha hecho bastante bien”, aunque aún tiene algunos detalles que se deben mejorar.

“Estamos viendo un proceso que no habíamos visto en otros casos. Hoy 56 por ciento de los productos de marcas como Nestlé, Coca-Cola y Pepsi se han reformulado” en sus ingredientes, manifestó.

Afirmó que estas son buenas noticias y destacó que, de acuerdo con proyecciones, si se cumple de manera correcta con el etiquetado en cinco años, México podría tener una reducción de 1.3 millones de casos de obesidad y reducir mil 800 millones de pesos los gastos derivados de la misma.

Con 126 millones de habitantes, hay más de 62 millones de adultos que viven en México con sobrepeso u obesidad, junto con los más de 12 millones de niñas, niños y adolescentes.

 

Con información de EFE

COMPARTE