Donald Trump confirmó que Estados Unidos ha asegurado el 90 por ciento del suministro mundial del remdesivir, fármaco para tratar el Covid-19

 

Estados Unidos.- Donald Trump confirmó que Estados Unidos ha asegurado el 90 por ciento del suministro mundial del remdesivir, fármaco para tratar el Covid-19.

“Mi Administración ha asegurado el 90 por ciento del suministro mundial del medicamento remdesivir, que está teniendo un gran impacto”, aseguró Trump.

El pasado 29 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EU comunicó la adquisición de prácticamente todas las existencias de este medicamento, que se ha demostrado efectivo contra el coronavirus.

Ese momento Alex Azar, secretario del Departamento de Salud, dijo: “queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”.

Esa declaración significaba que, hasta octubre, ningún país salvo EU podrá comprar remdesivir cuyo precio es de alrededor de 3 mil 200 dólares por tratamiento de seis dosis. Asimismo, el organismo detalló que garantizará más de 500 mil cursos de tratamiento.

 

Fuente: tribuna

COMPARTE