Autoridades de México y EU acordaron medidas adicionales para garantizar la seguridad de inspectores estadunidenses a plantíos de aguacate en Michoacán, por lo que se levantó la suspensión.

Estados Unidos reanudó la inspección e importación de aguacate mexicano tras casi una semana de haber suspendido el proceso debido a que uno de sus inspectores en Michoacán fue amenazado; las autoridades de ese país habían indicado que la suspensión se mantendría hasta garantizar la seguridad para sus trabajadores.

El retomar las exportaciones de este producto mexicano se da luego de que autoridades de Estados Unidos y México acordaron implementar medidas adicionales para mejorar la seguridad de los inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.

“La seguridad de los empleados del Departamento de Agricultura simplemente haciendo su trabajo es de suma importancia”, indicaron autoridades de Estados Unidos, las cuales agradecieron la relación “positiva y colaborativa” entre ambas naciones que llevaron a resolver este problema oportunamente.
“México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, añadió.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE