La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna contra el Covid-19; la inoculación es 90 por ciento efectiva

Ámsterdam, Los Países Bajos.- Este lunes, 20 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Estados Unidos conocida como Novavax; de acuerdo con sus resultados, la inoculación es 90 por ciento efectiva contra el Covid-19.

Según algunos informes, esta vacuna es apta para personas mayores de 18 años y se inocula por medio de dos dosis, las cuales se administran con 21 días de diferencia. Esta sería la quinta inyección que es aprobada por la Unión Europea desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, el comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas), realizó una reunión extraordinaria para finalizar con la evaluación de Novavax, misma que terminó por respaldar al considerar que cumplía con los lineamientos de la Unión Europea, ya que es eficaz y segura.

Por otro lado, los efectos secundarios de la vacuna fueron considerados leves o moderados, pero siempre dentro de los parametros de lo común, ya que incluían dolor en la zona de la aplicación, fátiga, dolor musuclar, jaqueca, molestia en las articulaciones, naúseas o vómito.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE