Rusia anuncuó que a fines de la próxima semana inicie una campaña de vacunación a gran escala contra el COVID-19

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionó hoy el éxito de la vacuna contra el COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien alertó sobre que el suministro de vacunas en la fase inicial será “muy limitado”, por lo que reiteró la recomendación de que se dé prioridad a trabajadores sanitarios y sociales y a personas mayores de 60 años.

Rusia registró 28 mil 145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con COVID-19, con lo que el número de decesos en Rusia por esta enfermedad se elevó a 41 mil 607.

Las autoridades de la capital rusa prolongaron hasta el 15 de enero algunas medidas sanitarias, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el trabajo remoto para el 30 por ciento de las plantillas de las empresas, pero han evitado imponer medidas más estrictas.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que comience a fines de la próxima semana una campaña de vacunación a gran escala contra el COVID-19, ya que el país contará próximamente con 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y los profesores. Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación, que incluirá también a los trabajadores de los servicios sociales.

 

Con información de EFE

COMPARTE