El área de urgencias del Hospital General del Estado fue evacuado la tarde de este miércoles, luego de que un paciente falleció en el lugar por haber ingerido sulfuro de aluminio, informó Marcos José Serrato Félix, director del nosocomio.

Benjamín Lugo, había ido al área de urgencias porque ingirió sulfuro de aluminio, un ácido altamente tóxico, motivo por el cual se activó la alerta de precaución de Protección Civil y de Salud para evacuar el lugar y estar bajo observación médica por seis horas, las 20 personas que estaban cerca del hoy occiso.

Se desconoce de dónde obtuvo este químico y si fue intento de suicidio por parte del hombre, dijo Serrato Félix.

“Las 20 personas están bajo observación médica por seis horas pero si presentan ojos llorosos, mucosidad en nariz y boca así como problemas para respirar, se internarán, ya que estos síntomas son provocado por la exposición indirecta del ácido”, explicó.

El sulfuro de aluminio, indicó, es una ácido volátil que se esparce rápidamente por al aire y por ello se cerró eventualmente el área de urgencias. El resto del Hospital General del Estado opera con normalidad.

Dentro del nosocomio se habilitó un área de urgencias eventual, mientras se realizan pruebas al área restringida para descartar la presencia del químico.

Bomberos de Hermosillo y Protección Civil del Estado acudieron al sitio a revisar la contingencia.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE