EVIDENCIA CNDH FALLAS EN CEFERESO DE HERMOSILLO

Deficiencias en los servicios de salud e insuficiencia de personal de seguridad y custodia, entre otras anomalías, detectó la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

Aunque la calificación que obtuvo creció en relación a la revisión que se hizo en 2018, el organismo nacional encontró algunos detalles, como el hecho de que hay deficiencia en la atención a adultos mayores e insuficiencia en los programas para la prevención de adicciones.

Al momento de realizarse la investigación, el Cefereso 11 albergaba a mil 763 reos de un total de 2 mil 520 que puede recibir; la CNDH le dio una calificación de 7.72 y no es la más alta de los penales de este tipo en el País.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pide al Gobierno federal estar pendiente de temas como la insuficiencia e ineficiencia de actividades laborales y de capacitación, así como de la inadecuada vinculación de la persona privada de su libertad con la sociedad.

El organismo defensor de derechos humanos destacó que falta supervisión del funcionamiento del centro por parte del titular, programas para la prevención y atención de incidentes violentos y la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here