A pesar de que ha habido inconsistencias en datos estadísticos y en el manejo de casos sospechosos, Puerto Peñasco mantiene un bajo índice de Covid-19 debido a las estrictas medidas aplicadas y gracias a la respuesta positiva de la mayoría de sus habitantes, afirmó Óscar Castro Castro.

Castro Castro precisó que al confirmarse el segundo caso de Covid-19 se reforzaron las medidas de prevención y, gracias a ello, en el filtro del cerco sanitario fue posible evitar que un caso sospechoso ingresara a Puerto Peñasco, gracias a la aplicación de una prueba rápida, que dio positivo en dos ocasiones.

“Una empresa constructora inició el procedimiento para aislar a sus trabajadores y la aplicación de prueba rápida, a fin de que ingresaran a Peñasco en dos semanas, y como resultado de ello, se detectó a un ingeniero que dio positivo”, explicó.

Consideró que con esto se demuestra que el resultado de las pruebas rápidas ayuda a prevenir y evitar contactos con personas posibles portadoras del virus; además de que confirma también la efectividad del cerco sanitario.

COMPARTE