EVITAN INSTALACIÓN DEL NARCOTIANGUIS EN LAS INMEDIACIONES DEL SENADO

Autoridades de CDMX evitaron la instalación del narcotianguis en las inmediaciones del Senado de la República, en Reforma e Insurgentes

 

Autoridades de la Ciudad de México montaron un operativo para impedir la instalación de un narcotianguis en el parque Luis Pasteur, en las inmediaciones del Senado de la República, en Reforma e insurgentes.

Desde hace un año se instaló un tianguis donde se podía comprar y vender marihuana y sus derivados como pan, destilados, extractos y dulces, en la vía pública y sin ningún tipo de vigilancia.

Los vendedores realizaban sus actividades de manera organizada. Cada puesto ocupaba el mismo lugar todos los días, ademas que eran vigilados por los llamados halcones.

A principios de marzo, autoridades de la Ciudad de México retiraron el narcotianguis a petición del presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Los vendedores de marihuana protestaron e incluso cerraron por unas horas la circulación en Insurgentes y Reforma.

Este martes, activistas instalaron un plantón frente al Senado en espera de la aprobación en los próximos días de la legislación que regulará el consumo lúdico de marihuana en el país.

El Congreso de México tiene hasta el 30 de abril para regular el consumo lúdico de la marihuana luego de que la Suprema Corte declarara inconstitucional su prohibición en 2019.

En una conferencia de prensa este martes, el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, admitió que el texto tiene “inconsistencias” en cuanto a los permisos para el cultivo de plantas en casa y las asociaciones cannábicas, y que “se está revisando”.

Pero también advirtió que si se supera el plazo del 30 de abril establecida por el alto tribunal se desatará el “caos” al no haber regulación sobre el tema.

 

Con información de Israel Aldave-Grupo Fórmula -EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here