EVITE RESFRIARSE

Los resfriados son muy comunes en la temporada invernal, por lo que se le hace un llamado a la comunidad a cuidarse de ellos.

“Un tipo de microorganismo llamado virus provoca la mayoría de los resfriados, hay muchos tipos de virus que pueden causar un resfriado, según el virus que tenga, sus síntomas pueden variar”, explicó el especialista en medicina general.

Los síntomas comunes de un resfriado incluyen fiebre arriba de los 38ºC con escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga.

El doctor René Soto Reyna, resaltó que los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos, “la mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días, pero el paciente puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse si se lava las manos con frecuencia, evita el contacto cercano con personas enfermas y no se toca la cara con las manos sin lavar”.

El resfriado común es la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo, para protegerse se recomienda evitar estar cerca de las personas infectadas ya que pueden transmitir los virus a otras personas a través del aire y el contacto personal.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here